Cultivo ecológico de plantas medicinales en Alemania, Chile y el mundo!!

Antiguamente las plantas medicinales se recolectaban sólo en estado silvestre, ahora se cultivan.

Las materias primas con las que se elaboran nuestros productos no se sintetizan en un laboratorio mediante procesos químicos, sino que son productos naturales en su totalidad, procedentes fundamentalmente de cultivos, o en algunos casos de recolecciones silvestres. Así pues, la calidad del producto final depende absolutamente de la calidad de las plantas que lo componen.

SALUS Haus ha buscado siempre materias primas de primerísima calidad, procedentes de cultivos ecológicos, pero la búsqueda de plantas de calidad no ha sido nunca fácil. En la mayoría de los países europeos, el cultivo ecológico está aún poco extendido, concentrándose sobre todo en verduras y hortalizas. Por otra parte, en el pasado se han utilizado, tanto en Europa como en EEUU, demasiados insecticidas, plaguicidas y abonos químicos en los cultivos convencionales, con tal exceso que muchos de esos terrenos ya no son aptos para una producción ecológica.

En 1986, el desastre nuclear acaecido en Chernobyl vino a dificultar aún más las cosas, cambiando dramáticamente la situación en lo que a la obtención de plantas medicinales libres de contaminantes se refiere. Hasta ese momento países como Bulgaria, Polonia, Rusia o Yugoslavia, habían sido los mayores proveedores de plantas medicinales con un buen nivel de calidad, pero la mayor parte de los cultivos, contaminados por radiactividad, fueron abandonados después del accidente nuclear. Esto obligó a SALUS Haus a buscar una fuente de materias primas que fuese de calidad, fiable y a poder ser duradera a largo plazo. La dirección de la empresa decidió que lo mejor sería cultivarlas ellos mismos y para ello buscaron las mejores condiciones de terreno, agua, aire y clima.



Actualmente la producción de materias primas de plantas y hierbas medicinales para SALUS Haus se encuentra distribuidos alrededor de todo mundo, los cuales luego de estrictos estándares de calidad son aceptados como proveedores de esta importante empresa a nivel mundial.

Todo bajo control

Se dice que para producir un producto de calidad hay que estar preparado para evaluar con rigor el propio trabajo.

Por este motivo…, nuestra Empresa SALUS Haus Alemania ha establecido un sistema de control de calidad ampliamente ramificado; todos nuestros productos tienen que pasar por este proceso antes de distribuirse para su venta.

Existen cinco plataformas de control:

La pureza y calidad de las materias primas

El nivel del nivel de ingredientes activos

La microbiología en los productos terminados

Y la gestión de residuos.

Nuestros estándares de calidad van mucho más allá de lo exigido por la normativa legal europea

Esterilizamos las plantas con presión y no con radiación
Hemos desarrollado un sistema de selección automática de impurezas
Los tónicos y jarabes como el famoso Floradix rico en hierro, se envasan sin conservantes

Nuestros laboratorios están equipados con los más modernos métodos de análisis. Esto nos permite poder garantizar siempre tanto la identidad de la planta como el contenido en principios activos, para ello nos valemos tanto de métodos propios como de los validados por la Farmacopea Europea. También nos permite garantizar, para cada lote de producción, que el nivel de posibles contaminantes de nuestras mezclas esté, sin excepción, muy por debajo de los límites legalmente exigidos.

Reforzando lo natural. Tenemos el convencimiento de que la mejor forma de asegurar la calidad es asegurando la pureza de los recursos naturales y garantizando que no se introduzcan en los ciclos biológicos ni insecticidas, herbicidas, fungicidas o fertilizantes químicos. Estamos plenamente comprometidos con la agricultura ecológica y los estándares Bio.

OUR AMAZING BLOG POST

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, texts
Separated they live in Bookmarksgrove right coast Semantics.